Un muerto, 9 heridos y un centenar de detenidos en protestas en Grecia

viernes, 19 de octubre de 2012

Atenas |
Una persona fallecida, nueve heridas y más de 100 detenidas fue el saldo de la jornada de enfrentamientos ayer en Atenas, donde miles de ciudadanos salieron en protesta contra las políticas de austeridad que adopta el Gobierno de ese país contra la crisis internacional.
A la manifestación central en Atenas acudieron 45.000 personas, según la Policía, que protestaban contra una nueva oleada de recortes tras cinco años de recesión y con el paro en 25 por ciento, el mismo día que los líderes de la Unión Europea (UE) se reúnen en Bruselas para debatir cómo poner coto a la crisis.
Cerca del final de la jornada, varias decenas de encapuchados arrojaron piedras, botellas y bombas incendiarias a los antidisturbios en la plaza Syntagma, que respondieron con cargas y gases lacrimógenos.
Las peleaas se saldaron con nueve heridos, entre ellos un manifestante y tres agentes hospitalizados, y se detuvieron a 110 personas, informó la Policía. Además, un hombre de 65 año s murió de un ataque al corazón durante las gasificaciones.
En la quinta huelga general del año para clamar contra los nuevos ajustes que pretende imponer el Gobierno a instancias de la troika, formada por la Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI), el seguimiento ha sido mayoritario, según los sindicatos.
Movilizados con lemas como "Abajo el Gobierno y la troika" y "Cuando la tiranía está institucionalizada, la resistencia es un deber", los manifestantes, algunos con banderas españolas y portuguesas, recorrieron las avenidas principales de Atenas hasta la sede del Parlamento, en la emblemática plaza Syntagma.

0 comentarios:

Publicar un comentario