BNB se moderniza con $us 6 millones

viernes, 26 de octubre de 2012

En lo que va de 2012, el Banco Nacional de Bolivia (BNB), que este año celebra 140 años se servicios ininterrumpidos al país, invirtió cerca de 6 millones de dólares en infraestructura física y la unificación de su imagen corporativa para brindar comodidad y servicios financieros a más de 300 mil clientes en todo el territorio nacional.
Una de las obras más significativas fue la remodelación total de la casa central del BNB en Sucre, “una casa histórica y de arquitectura colonial equipada con los últimos adelantos en seguridad y tecnologíacon una inversión aproximada de 2 millones de dólares”, informó Pablo Bedoya, vicepresidente Ejecutivo del BNB.
Transcurridos 140 años desde su fundación en septiembre de 1972 con doble domicilio legal en Cobija (Litoral boliviano) y la ciudad chilena de Valparaíso, el BNB ganó varios premios internacionales por su eficiencia y servicios prestados. “Hablar de la historia del BNB es hablar de la historia de Bolivia&rdq uo;, comentó el Bedoya a tiempo de presentar oficialmente un libro institucional que cuenta la evolución financiera de esta institución hasta convertirse en una empresa globalizada lista para encarar todos los desafíos financieros del siglo XXI.
Los cerca de 2 mil ejemplares de una edición de lujo serán distribuidos desde el 14 de noviembre en acto especial a realizarse en la ciudad de La Paz.
Tras un proceso de modernización y adecuación a los cambios tecnológicos, el BNB cuenta a la fecha con una red de 77 sucursales y agencias a nivel nacional, alrededor de 1.700 profesionales de reconocida capacidad, más de 200 cajeros automático en todo el territorio nacional y una amplia gama de productos y servicios financieros.
Este año, el BNB, que sobrevivió a las guerras del Pacífico, Acre y el Chaco, pasó la barrera de 1.000 millones de dólares en cartera, sus activos están por encima de los 1.800 millones de dólares y los depósitos captados del público alcanzan los 1.50 0 millones de dólares.
“Larga vida al BNB, queda mucho por h acer. Estamos muy agradecidos con nuestra clientela, por la confianza que ha tenido en nuestra institución”, sostuvo el Vicepresidente Ejecutivo del BNB.

0 comentarios:

Publicar un comentario