Deuda con Venezuela bajó casi 60 por ciento

lunes, 29 de octubre de 2012

La deuda externa bilateral de Bolivia con Venezuela bajó en 59,94 por ciento a septiembre de 2012, respecto a lo registrado en diciembre del año anterior, según señala el informe del Estado Mensual de la Deuda Externa del Banco Central de Bolivia (BCB).
Al 31 de diciembre de 2011, la deuda con Venezuela registraba 416,9 millones de dólares, y al 30 de septiembre de esta gestión este monto se redujo hasta llegar a 167 millones de dólares.
En este tiempo, Bolivia amortizó 257,7 millones de dólares en favor de Venezuela como parte de la deuda adquirida por compra de carburantes a la estatal Petróleos De Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).
A pesar de esta información, hace poco más de 20 días David Sánchez, senador del MAS, informó que hasta el primer semestre del 2012 la deuda que el país mantiene con Venezuela se incrementó hasta llegar a los 553 millones de dólares que habrían sido empleados en el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.
Según el dato ofi cial manejado por el legislador, esta deuda aumentó en las últimas gestiones, pero también existiría otro monto acumulado desde la gestión 2006, el mismo que superaba los 200 millones de dólares, pero señaló que el Ministerio de Economía debe ser la instancia que esclarezca el uso de estos recursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario