Bolivia mantiene su defensa en el Ciadi

lunes, 22 de octubre de 2012

La Paz |
El Ministerio de Defensa Legal del Estado insiste en objeción a la jurisdicción del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) en el arbitraje iniciado por la anglo-argentina Pan American Energy (PAE) por la nacionalización de sus acciones en la petrolera Chaco.
El Gobierno y el buró co-patrocinante Dechert, presentado el 15 de octubre ratifica las "excepciones de conformidad con la Regla de Arbitraje 41".
La información forma parte del reporte del Ciadi sobre el caso identificado con el número ARB/10/8. La compañía anglo-argentina introdujo el arbitraje en el Ciadi en abril del 2010, hubo un tiempo que quedó en suspenso por común acuerdo, pero fue reanudado el año pasado.
Hace más de un mes, el país presentó sus "objeciones preliminares", pues, en agosto el Ciadi constituyó el Tribunal Arbitral, presidido por el español Bernardo Cremades e integrado por el chileno Francisco Orrebo Vicuña, quien fue designado por el dem andante PAE, y el costarricense Rodrigo Oreamuno. La defensa de Bolivia está a cargo de la Procuraduría General del Estado y el buró de abogados francés, Dechert, que ya actuó como co-patrocinante en el arbitraje de la italiana ETI por la nacionalización de Entel.

0 comentarios:

Publicar un comentario