Gobierno afirma que policía y Ejército no se irán de Mallku Khota

sábado, 27 de octubre de 2012

LA PAZ |
El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, afirmó que la Policía y el Ejército no se retirarán del cerro de Mallku Khota, hasta que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) garantice una explotación plena en el yacimiento.
"La policía se mantendrá y lo digo de una manera firme como Gobierno, el Estado no descuidará Mallku Khota, la policía y el Ejército custodiarán este yacimiento de forma permanente, de aquí para adelante hasta que se encuentre en una etapa de explotación plena", dijo frente a los medios.
De esa manera, refutó las declaraciones de autoridades del norte de Potosí, en Mallku Khota, que pidieron en pasados días al Gobierno retirar a los efectivos policiales desplegados en la zona, al argumentar que dificultan una convivencia tranquila para sus habitantes.
Virreira dijo que la Comibol retornará en los próximos días a la explotación plena del yacimiento, luego que fuera escenario de revueltas entre comunarios por el control de la mina.
El Gobierno envió un contingente de policías y militares a la mina Mallku Khota, con el objetivo de la recuperar el control de ese yacimiento, que fue avasallado a principios de octubre por un grupo armado que intentó realizar operaciones de explotación ilegal en el cerro.

0 comentarios:

Publicar un comentario