CEPB busca 100% de consenso al elaborar ley de Inversiones

miércoles, 31 de octubre de 2012

El pedido de una segunda prórroga al Gobierno para presentar el anteproyecto de la nueva ley de Inversiones, hasta el 15 de noviembre próximo, fue justificado ayer por el vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, señalando que al tratarse de una ley marco, se busca 100 por ciento de consenso en el sector.
Nostas dijo que se estima que el proceso de socialización de contenidos y alcances del anteproyecto concluirá esta semana, en las cámaras y federaciones departamentales, para luego iniciar la etapa de revisión y redacción final del primer borrador a partir de la próxima semana.
El documento debió ser entregado el lunes pasado, para su revisión, al Ejecutivo. Inicialmente la entrega fue comprometida para el 29 de septiembre pasado.
“Estamos tratando de obtener una ley consensuada al 100 por ciento, considerando que se trata de una ley marco, fundamental y decisiva para el futuro de las inversiones en Bolivia, s ean nacionales o extranjeras”, sostuvo Nostas. Agregó que, metodológicamente, el tratamiento del proyecto requiere un máximo de concentración y trabajo para consensuar objetivos, tareas específicas, desafíos y expectativas de todos los actores productivos del país.
Explicó que el proceso supone visitar a todos sectores empresariales, recoger sus expectativas y preocupaciones e incorporarlos a una matriz.
Adelantó que, una vez presentado el anteproyecto al Órgano Ejecutivo, arrancará un proceso de revisión junto a técnicos de los Ministerios de Economía y Finanzas, Planificación y Desarrollo Productivo, que también tienen sus propuestas muy específicas.
En términos generales dijo que el anteproyecto pretende no sólo captar inversiones, sino  “asegurar y garantizar que estén bien respaldadas jurídicamente por la Constitución Política del Estado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario