Destinan Bs 57 millones para aeropuerto chaqueño

lunes, 1 de octubre de 2012

Monteagudo |
El Gobierno anunció ayer una inversión superior a los 57 millones de bolivianos en la construcción del aeropuerto "El Bañado" en el municipio de Monteagudo, ubicado en el chaco chuquisaqueño.
La obra será construida por la Asociación Accidental de Monteagudo y prevé ser entregada en dos años.
Respecto a las características técnicas, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó que la pista tendrá una longitud de 2.000 metros con un ancho de 30 metros, la franja de seguridad será de 150 metros a cada lado del eje. Esta infraestructura tendrá pavimento flexible con una carpeta de cinco centímetros, la calle de rodaje tendrá 69 metros con un ancho de 18 metros y la dimensión de la plataforma será de 90 metros de ancho por 90 metros de longitud.
“El contrato que se firma hoy es para la ejecución del aeropuerto de Monteagudo cuyo nombre es ‘El Bañado’ tiene una inversión que sobrepasa los 57 millones de bolivianos", informó la autoridad de Estado, quien precisó que la principal función del aeródromo será turística.
A su turno, el presidente del Estado, Evo Morales, destacó que su gestión de Gobierno ya tiene experiencia en la construcción de aeropuertos y pidió a la empresa acelerar su construcción además del apoyo del municipio chuquisaqueño.

0 comentarios:

Publicar un comentario