Más de 100 empresas abren la Vinofest 2012

viernes, 12 de octubre de 2012

Con un espectáculo de tango a cargo del cuartero Piazzolla y el corte de un queso chapaco de 20 metros de longitud, arrancó anoche el III Festival de Vinos, Quesos y Jamones “Vinofest 2012”, que se realizará hasta mañana en el Pabellón Bicentenario del recinto ferial de Alalay, organizado por la Fundación Feicobol.
Una breve charla sobre cómo gustar los vinos, abrió los stands de la III Vinofest, donde cerca de 80 empresas, entre 52 representantes de bodegas nacionales e internacionales y 28 empresas nacionales de producción de quesos, jamones y panes gourmet, ofertaron sus productos al público visitante.
La III Vinofest, organizada para promover la industria y cultura nacional del vino, se constituye en la cita obligatoria de todos los empresarios del rubro interesados en lanzar y posicionar sus productos, pero también de todas las personas amantes del vino y su maridaje con los quesos y jamones, comentó Carlos Flores, presidente de la Feicobol.
Las tres jornadas serán acompañadas con espectáculos culturales y musicales como cursos de cata de vinos y actuaciones estelares de Yalo Cuellar y su ballet de chacareras, el cuarteto de tango Piazzolla y el renombrado conjunto de folklore argentino Por Siempre Tucu Tucu.
Los interesados en los cursos deberán pagar 60 bolivianos, mientras que los que quieran disfrutar la III Vinofest con degustaciones de una variedad de vinos, quesos, jamones y panes especiales, 100 bolivianos. Los visitantes que prefieran disfrutar cómodamente en una mesa reservada la fiesta del vino al son de música tarijeña y argentina deberán pagar la entrada de 120 bolivianos, sostuvo Eunice Achá, gerente general de Feicobol, que en la oportunidad destacó la actuación del conjunto folklórico Por Siempre Tucu Tuco, que en el Festival de Cosquín de este año, recibió el premio “Consagración Histórica”.
Este viernes y sábado, la fiesta de los vinos comenzará a las 19:00 para concluir a las 24:00 y los organizadores esperan superar los 4 mil visitantes de la II Vers ión.

0 comentarios:

Publicar un comentario