Cepal: América Latina requiere inversión de calidad en materia social y ambiental

viernes, 5 de octubre de 2012

Santiago de Chile |
La calidad de los flujos de inversión que llegan a América Latina y el Caribe, especialmente en términos sociales y ambientales, es clave para el desarrollo sostenible de la región, coincidieron ayer autoridades de América Latina y el Caribe junto a representantes de la Unión Europea (UE) en la jornada inaugural de un seminario que se realiza en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Santiago de Chile.
"La inversión es el mecanismo virtuoso para avanzar hacia una estructura productiva más intensiva en conocimiento, con mayor productividad y alta generación de empleos", dijo en la apertura del evento la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, acompañada del ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, la ministra de Comercio de Suecia, Ewa Björling, y la presidenta de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC), Benita Ferrero Waldner.
El seminario sobre inversiones pa ra el crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental, que finaliza hoy, es organizado por la UE, el Gobierno de Chile, la Fundación EU-LAC y la Cepal. Participan ministros, viceministros, funcionarios internacionales y representantes del sector privado, la sociedad civil y el cuerpo diplomático de diversos países de América Latina y Europa.
La ministra de Comercio de Suecia, Ewa Björling, quien habló por parte de la UE, destacó que Europa es el segundo socio comercial de América Latina y el Caribe y que los flujos europeos hacia la región representan 40 por ciento de toda la inversión extranjera directa que esta recibe. También manifestó su preocupación por la tendencia proteccionista que se percibe en el mercado mundial y expresó la intención del bloque europeo por lograr acuerdos de libre comercio con todos los países de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario