ASFI viabilizará venta de cartera de San Luis

lunes, 8 de octubre de 2012

La próxima semana, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) concretará la venta de cartera para la devolución del 10 por ciento a los socios de la Cooperativa San Luis, tanto de depósitos a plazo fijo (DPF) como de cajas de ahorro. Luego se asumirán otras medidas que garanticen la recuperación.
Así anunció la directora Ejecutiva de ASFI, Lenny Valdivia, a los medios estatales, al dejar en claro que "es importante que el socio sepa que la venta de la cartera es efectiva e inmediata", remarcó al señalar que la entidad que asumirá esta cartera cobrará los créditos de la cooperativa San Luis.
La autoridad reconoció que "ha habido un retraso, pero la próxima semana" se irá a Santa Cruz "para materializar" la venta y una vez transferida la cartera, entonces la recuperación permitirá efectivizar la devolución de una parte de los recursos de cada depositante.  Valdivia indicó que se conversó con entidades financieras con el objetivo de que puedan hacerse cargo de esta cartera.
La autoridad no mencionó cuáles, pero reconoció que "no" es una cartera sana, pues, hay créditos castigados y otros.De todas maneras, "pretendemos viabilizar esta operación con el objetivo de que el socio no se vea perjudicado en mayor medida", señaló en declaraciones al canal estatal.
También se realizarán otras acciones para seguir recuperando los recursos, entre éstas están pendientes los juicios yla venta de bienes.

0 comentarios:

Publicar un comentario