Aduana: Comandos vigilarán fronteras

viernes, 7 de enero de 2011

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, explicó ayer que el plan integral que el Gobierno alista para frenar el contrabando contempla que los tres comandos conjuntos que operan en el país se replieguen íntegramente a las zonas fronterizas para evitar el paso del comercio ilegal.
La funcionaria descartó que el Ejecutivo pretenda cerrar las fronteras y señaló que la idea “es extender las áreas de control, tarea que estaría a cargo de los comandos conjuntos”.
Ardaya dijo que el Comando Conjunto de la Plata se encargará de vigilar toda la frontera con base en Tarija, el Comando Amazónico desde el área de la Chiquitanía en oriente y el Comando Andino en las zonas fronterizas de occidente. El presidente Evo Morales indicó ayer que el Gobierno no puede controlar el contrabando de carburantes (gasolina y diesel) que sale por las fronteras.
“Controlamos y controlamos bastante, pero hay un contrabando hormiga que no se puede comb atir fácilmente (...) puede ser que sea debilidad del Gobierno Nacional, las Fuerzas Armadas movilizadas, la Policía Nacional, pero por ejemplo en Santiago de Machaca, que es un municipio frontera con Perú,  las mismas hermanas nos dicen que tiene una faja con bolsitas donde llenan con gasolina o diesel y caminando se pasan y ya ganan plata, entonces es difícil de controlar”, señaló durante un discurso en Patacamaya.

0 comentarios:

Publicar un comentario