GLP: anuncian mayor control a distribuidores ante descontento

jueves, 13 de enero de 2011

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció ayer que incrementará la vigilancia de los camiones distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para que el producto llegue a todas las zonas y evitar el desvío del producto.
En tanto, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizó el abastecimiento del derivado de petróleo en Cochabamba.
Vecinos de varias zonas se quejan de que los vehículos de las agencias distribuidoras de garrafas no llegan a sus barrios, deben ir a otros lugares y hacer largas filas para conseguir el producto.
Ante estas denuncias de consumidores, especialmente de los distritos 5, 6 y 7, la ANH dijo que incrementará el número de personas encargadas de la supervisión.
El responsable regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Walter Suntura,  dijo que la distribución en Cochabamba se realiza en 60 puntos y para cada uno existe un camión repartidor de GLP, acompañado de un funcionario de ANH,  que inicia el recorrido a partir de las 6:00 hasta mediodía o hasta que termine el producto.

Desajuste
El gerente distrital Comercial Centro de YPFB, Henry Vásquez, dijo que la pasada semana, en la zona norte había un desajuste del producto debido a que “una distribuidora (…) no tenía la licencia de funcionamiento al día, por eso no le podíamos entregar el producto y se generó una ausencia del GLP”.
Vásquez recordó que cada garrafa tiene un costo de 22,50 bolivianos y debe tener un peso de 21,5 kilos con una variación aceptable de 100 gramos, tomando en cuenta que el cilindro tiene un peso de 11,5 y el contenido de gas debe ser de 10 kilos.
Las juntas vecinales y el Viceministerio de Defensa del Consumidor realizaron ayer una inspección a la planta de GLP de YPFB, ubicada en Valle Hermoso, y verificaron el proceso del llenado de cada cilindro.  Además, la empresa estatal firmó un convenio con las organizaciones para que efectúen el control social a la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario