Ferreterías quieren cemento y se comprometen a bajar precio

miércoles, 12 de enero de 2011

Los propietarios de las ferreterías de Cochabamba se declararon ayer en emergencia porque hace más de cinco días la Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) determinó suspenderles la distribución como una medida para evitar la especulación y el alto costo del producto.
Los comerciantes pidieron que la empresa cementera reanude la entrega del principal insumo para la construcción de manera equitativa, a un mismo precio y cantidad, y a cambio se comprometen a vender el producto a un precio “justo”.
Después de una asamblea cumplida anoche en la zona sud de la ciudad, en la que participaron más de 150 propietarios de ferreterías y agencias de Cercado, Quillacollo, Sacaba y Vinto, los vendedores decidieron participar de una reunión convocada para hoy por Coboce.
Formaron una comisión integrada por dos representantes de cada zona y municipio.
En el encuentro participarán también representantes del Viceministerio de Defensa del Consumidor.
Aunque el repre sentante de los propietarios de las tiendas, Limbert García, dijo que el precio de cada unidad de producto será definido en la reunión, propusieron anoche que el costo sea de 55 bolivianos por bolsa, que incluiría el transporte y otros.
Los comerciantes acordaron también formar una federación que aglutine a este sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario