Económicos

domingo, 30 de enero de 2011

7.097 MILLONES DE BOLIVIANOS SIN EJECUTAR
Hasta diciembre de 2010, las alcaldías del país tenían acumulados en sus cuentas 4.235 millones de bolivianos y las gobernaciones, 2.862 millones. Así, ambas son las instituciones públicas con más dinero sin ejecutar en relación a otras. Las cifras son muestra también de su ineficacia a la hora de invertir el dinero.
 
500 MILLONES DE BOLIVIANOS DE INVERSIÓN
El Gobierno utiliza ese monto para combatir la baja producción de alimentos en el país, el objetivo es garantizar la seguridad alimentaria del país durante la gestión 2011 y hacer frente a la especulación de precios de los productos de la canasta familiar en los diferentes centros de abasto del país.
 
25% CAYERON VOLÚMENES DE EXPORTACIÓN
En la pasada gestión, la exportación en los sectores de la agricultura, la ganadería, la caza, la silvicultura y la pesca cayeron, según un informe de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), que demanda reactivar la producción. En 2010 –señala el informe–, las exportaciones no tradicionales apenas superaron las del año pasado.
 
2.798 MILLONES DÓLARES DE INCREMENTO
Las ventas o exportaciones de gas natural a Brasil y Argentina se incrementaron en 42,19 por ciento en 2010 hasta alcanzar 2.798 millones de dólares, cifra superior respecto a 2009, cuando se registró un ingreso de 1.968 millones de dólares, según reporte oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
44.800 INCREMENTA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tendrá para el mes de febrero una disponibilidad de hidrocarburos líquidos en el orden de 44.800 barriles por día para su procesamiento en las refinerías nacionales, informó la gerencia nacional de Comercialización de la estatal petrolera.
 
2.400 QUINTALES DE AZÚCAR  EN VENTA
Insumos Bolivia puso a la venta en Cochabamba 2.400 quintales de azúcar incautada para garantizar que este producto llegue a la mayor cantidad de familias del valle. El producto se come rcializó para un total de 84.800 familias en los municipios de Cliza, Colcapirhua, Sipe Sipe, Vinto y Cercado.
 
1 MILLÓN DE DÓLARES PARA SEQUÍAS
El Gobierno destinará en los próximos días 1 millón de dólares para hacer frente a las sequías. El financiamiento proviene de España e Italia y será destinado para realizar tareas que mitiguen los efectos de la sequía en varias regiones del país, según la nueva ministra de Medio Ambiente y Aguas, Julieta Monje.

0 comentarios:

Publicar un comentario