Se mantiene aún la escasez de azúcar; aumentan operativos

martes, 25 de enero de 2011

Mientras la Fiscalía, Alcaldías y Viceministerio de Defensa del Consumidor incrementan los operativos de control de agio y especulación de azúcar, en los mercados y almacenes de la ciudad no existe el producto para comprar y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) anunció que miércoles reanudará su venta.
En un recorrido por los principales mercados de la ciudad, ubicados en la calle Lanza y 25 de Mayo, además de supermercados, se pudo verificar que no hay azúcar a la venta, y en los que hay la venta es restringida.
Los 400 quintales de azúcar que fueron decomisados el pasado viernes, en Cliza,  serán fraccionados y puestos a la venta a partir de hoy en el mismo municipio, según informaron las autoridades de la alcaldía.
Tras conseguir una orden de allanamiento de un juez e inspeccionar cuatro domicilios, la Alcaldía y Fiscalía decomisaron 51 quintales de azúcar morena y 350 quintales de azúcar blanca La Bélgica. 
Asimismo, la Aduana Nacional insp eccionó el depósito donde se encuentra el producto y según el representante del Viceministerio de Defensa del Consumidor, Ricardo Rojas, lo adjudicará a Insumos Bolivia para que esta proceda con el fraccionamiento y la venta.
El asesor legal de la Alcaldía de Cliza, Oscar Ortiz, indicó que uno de los propietarios  días antes del decomiso vendió 10 quintales de azúcar al cuartel de Tolata, cada uno a 340 bolivianos. En tanto el fiscal asignado, Tito Rodríguez, dijo que el Ministerio Público investiga a los dueños de los productos por los delitos de agio, monopolización de productos de primera necesidad y delitos contra la salud. Los 401 quintales serán fraccionados en arrobas, cada una costará 61 bolivianos, el azúcar beneficiará a más de mil familias de Cliza.
Emapa informó que hoy no atenderá debido a que realizará un balance de ventas del mes, la venta se normalizará a partir de mañana miércoles. 
 
Otros productos bajan
Los precios de algunas verduras baja ron de manera considerable. La cuartilla de tomate, locoto y arveja d isminuyó en dos bolivianos. Mientras que otros productos tuvieron un incremento, como la arroba de haba que subió de Bs. 20 a 25. 

0 comentarios:

Publicar un comentario