Ratifican entrega de un aeropuerto internacional

lunes, 31 de enero de 2011

La Paz |

El presidente Evo Morales ratificó ayer la entrega del Aeropuerto Internacional en la localidad de Uyuni, Potosí, como parte de los proyectos de potenciamiento en la infraestructura para esa población turística.
Morales comprometió que en la presente gestión su Gobierno tiene previsto la construcción de la carretera, pavimentada, Potosí-Uyuni. Así como de la construcción del camino Uyuni-Huancarani-Sevaruyo-Crosicondo, hacia Oruro.
"En mayo de este año vamos a terminar el estudio a diseño final de la construcción del camino pavimentado Uyuni-Tupiza.
Esperamos que este año mismo podamos garantizar financiamiento para la construcción de este camino. Estamos haciendo gestiones. Si este año no empezamos, seguro que el próximo año vamos a empezar la construcción del camino Uyuni-Tupiza", dijo.
Señaló que Uyuni se convierte en un centro de desarrollo, es decir, en el Polo de Desarrollo del departamento de Potosí.
El aeródromo se construye con una inv ersión de al menos 12 millones de dólares, que subirá a 22, por una segunda fase en la que se implementará tecnología moderna para obtener categoría internacional, de cuatro kilómetros para recibir aviones de carga y de pasajeros, nacional e internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario