Rumor de alza ocasiona parcial escasez de gasolina

lunes, 24 de enero de 2011

Un rumor surgido entre la población, en la víspera del discurso presidencial por la fundación del Estado Plurinacional (celebrado el pasado sábado), generó que los compradores hicieran filas para abastecerse de combustible en mayor cantidad que la habitual, lo que ocasionó una parcial escasez , dijo ayer la presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio Privadas de Cochabamba, Liliana Orellana.
Sin embargo, vendedores de algunos surtidores ubicados fuera del centro de la ciudad coincidieron en señalar ayer que atendieron con normalidad y que no se observaron filas.
“Con el antecedente del gasolinazo y después la abrogación casi inmediata, varios clientes nos llamaron preguntando si iba a subir la gasolina; pero nosotros no teníamos ningún dato, el rumor salió de la misma población y desde el viernes la gente hizo filas”, contó Orellana.
Señaló que lo ocurrido no significa que haya escasez en la refinería y que el reabastecimiento se producirá a pri mera hora de hoy.
Explicó que cada viernes Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) hace una asignación de cupos para el fin de semana, según la afluencia en cada surtidor; pero entre la noche del viernes y el día sábado pasado mucha gente compró más combustible que de costumbre, lo que ocasionó el desabastecimiento.
Orellana dijo que los surtidores que hicieron su facturación el viernes por la tarde tendrán gasolina a primera hora de hoy.
Se calcula que en todo el departamento hay unos 76 surtidores, pero solo 30 están registrados en la asociación del sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario