Sindicatos de choferes insisten en ajuste de tarifas

domingo, 2 de enero de 2011

La Paz |

Los sindicatos de choferes de Bolivia aplaudieron ayer la anulación del Decreto Supremo 748, que levantaba la subvención estatal a la gasolina y el diesel, aunque ese sector continúa en estado de emergencia en demanda de un "ajuste" de las tarifas del transporte público.
"Yo creo que toda Bolivia está contenta, no solamente nosotros los transportistas. El diesel estaba al doble y ahora ya sabemos que esta otra vez al mismo precio y también nosotros hemos bajado los pasajes al precio que estaba", dijo el representante de los transportistas interprovinciales de Santa Cruz, Federico Peredo.
En La Paz, el dirigente de la Federación Departamental de Choferes, Fortunato Sirpa, calificó de acertada la abrogación de esa medida que pretendía generar un ahorro de unos 380 millones de dólares para el Estado boliviano, que el pasado año perdió 150 millones de dólares por el contrabando de combustibles a los países vecinos.
Indicó que su sindicato analizará el ma rtes próximo esa decisión que tomó el viernes por la noche el Gobierno del presidente Evo Morales, porque -dijo- que "nosotros no estamos renunciando a que revise las tarifas".
Las tarifas del transporte público se habían incrementado entre el 70 y 100 por ciento en todo el país desde el domingo pasado, cuando fue promulgado el Decreto 748.
La Confederación de Choferes de Bolivia argumenta que desde hace varios años no hubo un reajuste "real" en las tarifas del transporte público y que la renta que genera ese servicio sería mínima.

0 comentarios:

Publicar un comentario