Posesionan a nuevo gerente de ENDE

sábado, 15 de enero de 2011

Nelson Caballero Vargas asumió ayer como nuevo gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) en reemplazo de Rafael Alarcón, quien dijo que renunció al cargo por motivos personales.
En un acto cumplido en La Paz, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Fernando Vincenti, posesionó a Caballero, que desde mayo de 2009 desempañaba como director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad.
En un comunicado, el Ministerio de Hidrocarburos informó que, tras prestar juramento, el nuevo gerente de ENDE agradeció la confianza depositada en su persona y dijo que cumplirá el objetivo de consolidar la empresa estratégica y desarrollará los proyectos de exportación de energía eléctrica “que van a permitir al país generar excedentes y consolidarse como centro proveedor para los vecinos”.
Respecto a la demanda interna, indicó que “como nunca el sector eléctrico del país tiene un norte muy claro en cuanto al acce so universal y a las tarifas equitativas”, y explicó que mientras el consumo de electricidad registró un pico de 1.050 megavatios (MW) en 2010, el parque generador nacional mantiene una reserva adecuada al ofrecer una potencia nominal de 1.300 MW.
Vincenti señaló que ENDE deberá dar respuesta a las dificultades que se registran en la provisión de electricidad a Trinidad, que se anexó al Sistema Interconectado Nacional (SIN) el 4 de septiembre de 2010 mediante la línea Caranavi-Trinidad.
Alarcón destacó ayer que durante su gestión, que se inició a mediados de 2008, las inversiones de ENDE registraron un importante incremento.

0 comentarios:

Publicar un comentario