Empresa propone industrializar hierro

viernes, 14 de enero de 2011

La empresa brasileña “Camargo Junior” presentó ayer a la Gobernación de Cochabamba un proyecto para industrializar las reservas de hierro que existen en el departamento.
El secretario de Minería de la Gobernación, José Fernández, dijo que los extranjeros propusieron invertir a fondo perdido, pero la inversión dependerá de la cantidad de reservas que existen.
El plan surge después de que autoridades departamentales y la misma Gobernación plantearon buscar otras fuentes de ingresos para el departamento al margen de los hidrocarburos, como potenciar la minería.
Fernández dijo que dependerá de la cantidad de reservas de hierro que existen en Cochabamba el establecer el monto de inversión que dará la empresa brasileña al departamento.
Aseguró que los yacimientos del metal se encuentran en Arque, Independencia y Sacaba, pero no están cuantificadas.
 “Lo que tenemos es un estudio de Changolla, Independencia, de 6 millones de toneladas métricas brutas ”, dijo.

Encuentro
En una reunión de más de tres horas, la empresa propuso industrializar el hierro para ensamblar autos y producir fierro de construcción en Cochabamba.
Después del encuentro, la comisión de la empresa viajó hasta Arque para verificar los yacimientos de metal que existen en esa provincia. Posteriormente, “Camargo Junior” enviará un equipo técnico para hacer la cuantificación de las reservas.
Mientras tanto, José Fernández dijo que la propuesta es analizada pero informó que existen otras dos que fueron presentadas hace unos meses por una empresa de la India, “Ellestrenh”, y una boliviana, “Kalakar Acero”.
Esta última propuso a la Gobernación conformar una empresa mixta que explote e industrialice el hierro.

0 comentarios:

Publicar un comentario