Productores de coca se ajustan a normas del Senasag

jueves, 27 de enero de 2011

La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba ultima detalles para inaugurar la planta industrializadora de coca que podría efectuarse el próximo mes. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) observó hace unas semanas algunos alimentos que forman parte de las ocho líneas de producción que pretende elaborar esta empresa por lo que trabajan en la adecuación de los mismos a la norma.
La empresa que funcionará en Villa Tunari y que debía inaugurarse en diciembre pasado, tiene un avance del 90 por ciento, según una de las responsables de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), María Luz Canelas.
Dijo que se superó la etapa de instalación de  equipos industriales para todas las líneas productivas y que ahora se encuentra en la etapa experimental.
Los productos que la planta proporcionará son jarabes naturales, suplemento nutritivo, parches y pomadas medicinales, galletas y todo tipo d e panes, mates y bebidas energizantes.
Canelas dijo que aunque existe un convenio con Venezuela para exportar los productos a ese país, en los primeros tres meses sólo elaborarán alimentos secos y después comenzará la producción de licores y otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario