Niegan libertad a empresario acusado de estafa a YPFB

martes, 11 de enero de 2011

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó ayer en un comunicado que consiguió evitar que el empresario Marcelo Limón, principal acusado en el caso de estafa de 2,37 millones de bolivianos contra la estatal petrolera, sea beneficiado con arresto domiciliario.
La abogada de YPFB, Mónica Ramírez, informó, según la nota, que la Sala Penal Primera de la Corte de Distrito de Santa Cruz dispuso el fin de semana dejar sin efecto la resolución emitida por el juez que atiende la causa, la misma que favorecía al imputado Limón.
“A raíz de esta apelación se ha conseguido que el señor Marcelo Limón continúe detenido preventivamente en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz porque no cumplió con los requisitos a momento que cese la medida”, afirmó Ramírez.
La abogada de YPFB señaló que la defensa técnica de la petrolera “logró demostrar que la resolución ha sido írrita, ilegal y prevaricadora porque existe un informe emitido por el Con sejo de la Judicatura que señala que el documento que manejaba el juez en la audiencia y que la tituló como ayudamemoria contiene y proyecta hacerle acreedor (a Marcelo Limón) a medidas sustitutivas, es decir disponer arbitrariamente la cesación de la detención preventiva”.
Limón permanece detenido en el penal de Palmasola de la capital cruceña desde el 23 de julio de 2010 acusado de cometer los delitos de estafa, estafa agravada, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

0 comentarios:

Publicar un comentario