Marchan contra posible “mini gazolinazo”

viernes, 21 de enero de 2011

Las 35 organizaciones sindicales afiliadas a la Central Obrera Departamental (COD) confirmaron ayer su “participación activa” en la marcha de protesta contra un “posible mini gasolinazo”, el incremento desmedido de precios de productos de la canasta básica y en demanda de un aumento de sueldos y salarios por encima del 25 por ciento.
La marcha de protesta partirá de la Plazuela San Sebastián a las 15:00 y después de recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad se concentrará en la plaza 14 de Septiembre frente a la sede de la Federación de Trabajadores Fabriles, para aprobar un conjunto de medidas destinadas a evitar la especulación de precios y ocultamiento de artículos básicos de la canasta familiar por parte de los comerciantes y distribuidores mayoristas.
Frente al encarecimiento del costo de vida y pérdida de la capacidad adquisitiva de los salarios, las diferentes organizaciones sindicales están planteando un salario digno, que p ermita vivir dignamente, en función a las decisiones adoptadas en el último ampliado departamental, sostuvo Gustavo Moreira, secretario de organización de la COD.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Fabriles, Mario Céspedes, informó que con excepción de unos cuantos sindicatos que se encuentran en proceso de renovar sus directivas sindicales, alrededor de 50 sindicatos fabriles decidieron participar activamente en la marcha de protesta de esta tarde.
“Por decisión unánime de la asamblea departamental de fabriles, realizada el pasado miércoles, los sindicatos de base y dirigentes de la COD, estamos preparando pancartas, símbolos nacionales y nuestros estandartes para rechazar cualquier intento gubernamental de otro gasolinazo, sea del porcentaje que sea”, sostuvo. Exhortó a los comerciantes y distribuidores de alimentos básicos de la canasta familia, en los diferentes mercados de abasto y tiendas de barrio, a no especular con los precio s mucho menos ocultar alimentos, porque llegado el caso no podrán fre nar la bronca de los trabajadores.
Respecto al aumento de sueldos y salarios, informó que su sector demandará del Gobierno un incremento del 25 por ciento, para compensar ese mismo porcentaje de subida que registraron una mayoría de los alimentos cuando el Gobierno dictó el gasolinazo el 24 de diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario