Piden transparentar los datos económicos

martes, 4 de enero de 2011

La Paz |

Opositores pidieron ayer al Gobierno transparentar la economía del país con la difusión de datos verídicos sobre la situación actual y no seguir mostrando una situación de bonanza que –dicen– no es cierta.
El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, demandó al presidente Evo Morales asumir medidas urgentes para reordenar la economía y le pidió transparentar los indiciadores nacionales. “Está claro que las cifras no cuadran, que el gasolinazo no se debió exclusivamente al contrabando. Tenemos que conocer los bolivianos los datos de los ingresos fiscales, tenemos que conocer los indicadores principales relativos a la inversión, pero además tenemos que conocer las reservas de gas, de líquidos y de toda la política hidrocarburífera”, indicó.
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, pidió a las autoridades del Gobierno central información precisa sobre la inflación.
Afirmó que el actual índice no refleja el “d ramático” incremento de precios.
En tanto, el ex vicepresidente de la República Víctor Hugo Cárdenas dijo que “no hay sinceridad cuando es lo que más necesita el pueblo”.
“Deben empezar por informarnos a todos los bolivianos cuál es el estado económico del país, cuánto vamos a crecer en 2011, cuánto hemos crecido en 2010, los porcentajes de inflación, el índice de desempleo, la gravedad del hueco financiero que va a producir YPFB”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario