Presidenta de Aduana pide tiempo y anuncia proyectos

jueves, 6 de enero de 2011

La Paz |

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, pidió ayer a los sectores sociales que exigieron su renuncia tiempo para poder implementar dos grandes proyectos que tienen el objetivo de frenar el contrabando.
“Por lo menos que me den la oportunidad, las personas que desean que yo me vaya, (…) hasta el 24 de enero (o) 26 de enero (para) presentar los dos grandes proyectos de la Aduana Nacional de Bolivia que estamos terminando”, dijo.
Varias organizaciones solicitaron que Ardaya deje el cargo después de que el Gobierno aprobó el 26 de diciembre el Decreto Supremo 748, que incrementó el precio de los combustibles, y admitió que la lucha contra el comercio ilegal de los carburantes y otros productos fracasó.
Ardaya explicó que uno de los proyectos tiene que ver con el control de tránsito de mercaderías y el otro con la instalación de un sistema de transparencia en los trámites aduaneros.
“Yo les pediría , en este caso, déjenme presentar los dos últimos proyectos y la presidenta de la ANB habrá cumplido con el país”, señaló.
Ardaya defendió su gestión y señaló que el año pasado hubo resultados alentadores en las recaudaciones, que –dijo– alcanzaron más de 1.000 millones de bolivianos.
Combustibles
En el caso específico del comercio ilegal de combustibles, informó que la ANB diseña un plan estratégico de lucha contra el contrabando junto con las Fuerza Armadas (FFAA), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el Ministerio de Hidrocarburos y de Economía.
La funcionaria señaló que la Aduana solicitó 130 efectivos adicionales para el Control Operativo Aduanero (COA), 203 ítems para áreas operativas y 75 vehículos para reforzar las actividades.

0 comentarios:

Publicar un comentario