Acuerdan viabilizar la ley para invertir en trópico cochabambino

sábado, 10 de septiembre de 2011

Después de cuatro años de aprobada la Ley 3420 de la Zona Económica Especial del Trópico de Cochabamba, el Gobierno y la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC) se comprometieron a aprobar hasta el 23 de septiembre próximo, el proyecto de decreto reglamentario.
Dicho decreto no sólo promoverá las inversiones privadas en el trópico de Cochabamba, sino que facilitará las inversiones en el Parque Industrial de Santiváñez y la II Fase del Centro Logístico de Comercio Exterior, sostuvo el presidente de FEPC, Carlos Flores, tras concluir la reunión sostenida el pasado jueves con la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.
Flores explicó que las inversiones en el trópico cochabambino consolidarán el desarrollo socioeconómico que generarán el aeropuerto internacional de Chimoré, la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, la termoeléctrica de Entre Ríos y la planta de urea y amoníaco de Carrasco.
Refirió, por ejemplo, que la II Fase del Centro L ogístico que se construirá en los ambientes del exaeropuerto Jorge Wilstermann permitirá implementar un complejo regional productivo para confección, joyería, orfebrería y ensamblaje de computadoras y celulares, además de una plataforma de exportación que contará con un centro de almacenamiento y distribución de carga.
“Lo que hemos quedado con la Ministra es que el 23 de septiembre, con presencia de todos los sectores involucrados aprobaremos aquí en Cochabamba el Proyecto de Reglamento de la Ley 34 20, que será remitido al Conape (Consejo Nacional de Política Económica) y la Asamblea Plurinacional”, sostuvo.
“Lo que se quiere, a través de estas leyes de carácter económico, es establecer señales claras en cuanto a certidumbre, confianza y seguridad jurídica que necesitan los agentes económicos tanto internos como externos, para sus actividades y ejecutar inversiones”, sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario