No presentaron su POA a tiempo 124 alcaldías

jueves, 29 de septiembre de 2011

Los municipios que no presentaron en el plazo previsto su Plan Operativo Anual (POA) 2012 ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, y que por ello corren el riesgo de sufrir congelamiento de cuentas, llegan a 124, es decir, casi el 36 por ciento de los 347 del país, razón por la cual la Federación de Asociaciones de Municipios (FAM) gestiona un nuevo plazo.
El director ejecutivo de la FAM, Ariel Rojas, atribuyó el retraso a los cortos plazos impuestos por el Ministerio y no a un descuido o negligencia.
Ante esta situación anunció que el presidente de la FAM, Edwin Castellanos, quien también es alcalde de Cercado, municipio incluido entre los que no cumplieron con los plazos, convocó a los ediles en La Paz. Al  mismo tiempo, gestiona con el ministro Luis Arce para evitar sanciones a las alcaldías que derivan en el congelamiento de cuentas.
Rojas explicó que el plazo inicial era el 24 de agosto, pero la FAM logró una prórroga hasta el 15 de septiembre.
El nuevo plazo, según Rojas, fue "bastante corto" y no hubo más ampliación. Además, se presentaron modificaciones a los techos presupuestarios, y eso ha significado que los municipios tengan que hacer los ajustes a sus POA.

0 comentarios:

Publicar un comentario