Declaran desierto remate de tres inmuebles del LAB

sábado, 17 de septiembre de 2011

Debido a falta de postores, el martillero judicial No 3, Elio Salas Ramírez, declaró ayer a las 15:25 desierta la subasta y remate de tres inmuebles del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), dispuesto por el Juzgado de Partido Primero de Trabajo y Seguridad Social de Cochabamba, dentro del proceso ejecutivo social seguido por la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) Previsión BBVA contra la aerolínea.
A las 15:05 se instaló la audiencia pública con presencia de representantes legales del LAB, AFP Previsión BBVA y Federación de Trabajadores del LAB.
Ante la estrechez de las oficinas, el martillero judicial, tuvo que salir para preguntar si existían postores interesados en adjudicarse el inmueble de la zona de San José de la Banda, sobre un valor pericial de 5,37 millones de dólares y, al evidenciar la falta de éstos, declaró desierto el remate. La misma operación ocurrió con idéntico resultado respecto al remate del segundo inmueble, ubicado en la manzana 1004, por 176.650 d ólares; además de la oficina número 1 y el parqueo, 14 ubicados en la planta baja y sótano del edificio Sisteco, por un valor pericial de 193.120 dólares, proceso que también fue declarado desierto con el asentimiento de las partes, ejecutada y demandante.
Según el abogado independiente Juan Carlos Santillán, los potenciales postores no se presentaron a la subasta pública “porque los remates pueden revertirse, debido a que la Juez de Partido Primero de Trabajo y Seguridad Social, tiene todavía muchos incidentes presentados por los trabajadores y el LAB que resolver”.
Por el remate de los tres bienes, cuyo avalúo pericial bordea los 5,73 millones de dólares, la APF pretendía obtener algo más de 10 millones de dólares para reponer los aportes laborales que los trabajadores del LAB efectuaron durante los últimos 12 años para su jubilación.
El martillero judicial informó que, en caso de que la Juez de Partido Primero de Trabajo y Seguridad Social determine u n nuevo remate, la subasta de los tres bienes, que a la fecha tienen un valor pericial de 5,73 millones de dólares,  se realizará con el 50 por ciento de rebaja, es decir, sobre una base de 2,86 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario