Lacteosbol prevé inaugurar dos plantas más en 2012

lunes, 19 de septiembre de 2011

La Paz |

El gerente de la estatal Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), Luis Siles, informó ayer que la inauguración de dos plantas industrializadoras, una de lácteos en Tarija y la otra de cítricos en La Paz, está prevista para el primer semestre de 2012.
"La planificación indica que Lacteosbol al año, esperemos en el primer semestre, estemos inaugurando tanto (la planta de) San Lorenzo como de Caranavi", dijo.
Siles precisó que las plantas de lácteos de San Lorenzo (Tarija) y de cítricos, en Caranavi (La Paz) contienen una inversión de más de 3 millones de dólares y se sumarán a las cuatro procesadoras de leche y cítricos que actualmente operan.
Calculó que ambas empresas generarán utilidades por más de 10 millones de bolivianos año.
"Las plantas de San Lorenzo tiene un avance del 15% y la planta de Caranavi entre 10 y 15% de avance en su construcción", indicó.
Explicó que la planta de San Lorenzo procesará alrededor de 18.000 litros de leche por día y la de cítricos, en Caranavi, unas 15.000 toneladas diarias.
Por otra parte, recordó que la distribución de productos de Lacteosbol, que forman parte del desayuno escolar, fue ampliada de 7.000 a 30.000 niños en el trópico de Cochabamba y altiplano de Oruro y La Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario