Concentración reunió a miles en Cochabamba

domingo, 4 de septiembre de 2011

Con la presencia de la primera autoridad el departamento, el gobernador Edmundo Novillo, y otras autoridades municipales se realizó ayer en horas de la mañana una concentración que reunió a por lo menos 10 mil personas en el sector del Viaducto, avenida Blanco Galindo, en el kilómetro 2.5 de la carretera entre Cochabamba y Quillacollo.
Estaba previsto que la masiva concentración contaría con la presencia del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, quien, sin embargo, no se hizo presente.
No obstante, Morales sí estuvo en la Gobernación de Cochabamba reunido en horas de la mañana con el Gobernador y otras autoridades “tratando temas del 14 de septiembre”, según la información que hicieron llegar los funcionarios de la Unidad de Comunicación de esta repartición.

Concentración
Cerca de las 12:15 horas se dio inicio a la concentración, varios oradores representantes de los trabadores, productores de coca, trabajadores campesinos, representant es de los “ponchos verdes” del Valle Alto y otros sectores estaban concentrados en medio de la avenida, lo que provocó un caos vehicular durante horas.
El alcalde municipal de Cercado, Edwin Castellanos, el representante de la Central Obrera Departamental, Juan Vásquez, la representante de la Federación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Isabel Fernández, además del delegado de los transportistas hicieron uso de la palabra y todos hicieron conocer su apoyo a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.
“La carretera significa desarrollo para el departamento, tenemos actas firmadas para construir la carretera”, señaló una representante de los productores del trópico cochabambino.
Durante la realización de esta concentración multitudinaria, los asistentes esperaron con ansias la llegada de Morales con carteles y gritos de bienvenida.

0 comentarios:

Publicar un comentario