AeroSur prepara dos nuevos destinos internacionales

lunes, 5 de septiembre de 2011

"Viajo dos veces al año a Bolivia y últimamente siempre lo hago en AeroSur", dice el punateño Wilder Herbas durante un vuelo de regreso a Washington, donde vive en EEUU desde hace cinco años. "Hay otras opciones, pero prefiero apoyar a una compañía boliviana", afirma.
Y es que, además, AeroSur tiene ya consolidado sus vuelos a la capital norteamericana directamente desde Cochabamba y en épocas altas, como la fiesta de Urkupiña y de fin de año, los vuelos están llenos, como sucedió en agosto pasado. Y Herbas precisamente vino a Bolivia con ese motivo.
Los vuelos de AeroSur a Miami y Washington son también con conexiones al resto de Estados Unidos a través de la compañía norteamericana Delta Airlines.
Ahora sus ejecutivos tienen casi lista la apertura de dos nuevos destinos internacionales: Panamá y Punta Cana, esta última la zona más turística de República Dominicana, y cuyo aeropuerto recibe muchas veces más vuelos que el de la capital. Sin embargo, la empresa aún no informó en qué fecha dará inicio a estos vuelos.
La compañía, que ya hace vuelos internacionales a Madrid, Cusco, Sao Paolo, Buenos Aires, Salta,Tucumán y Asunción, cuenta en su flota con 11 aeronaves. Las últimas en ser incorporadas fueron un Boeing 737-400 (“Puma"), para 150 pasajeros; un Boeing 767-200 (“Sharko”) para las rutas de Miami, Sao Paulo y Buenos Aires y con capacidad de 175 pasajeros, y otro Boing 737-300 ("Sicurí") para 128 pasajeros.
Pero la aeronave más grande incorporada por la empresa es el Boeing 747-400 (“Súper Torísimo”), que tiene una capacidad de 451 pasajeros para sus vuelos a Madrid (España).
AeroSur realizó el mes anterior un vuelo con una delegación de periodistas a Washington con motivo de los 19 años en el mercado. La empresa nació el 24 de agosto de 1992, y desde entonces supero ya los 160 mil vuelos locales e internacionales, transportando a más de 9 millones de pasajeros.

1 comentarios:

Luciana dijo...

El año pasado tuve que ir a Argentina a cerrar la venta de unos Departamentos Temporarios en Palermo y me embarqué en Lan que tiene mucho prestigio. Realmente me parece que Aerosur me ofrece mucho mejor servicio. Me pareció muy mala la atención de las azafatas, lo que nunca me pasó con Aerosur.
Esperemos que nuestra línea aérea pueda seguir creciendo en el futuro.
Saluods

Publicar un comentario