El Gobierno firma contrato para construir aeropuerto en Chimoré

martes, 6 de septiembre de 2011

El Gobierno y el Consorcio Chimoré firmaron ayer el contrato para la construcción del aeropuerto Internacional de Chimoré, en el trópico de Cochabamba,  con una inversión de 36,5 millones de dólares financiados por el Estado.
El presidente Evo Morales, que participó del acto en esa población, dijo que la obra debe estar concluida en 36 meses. “Por fin, después de muchas gestiones, hoy firmamos el contrato para la construcción de un aeropuerto internacional en Chimoré para integrar el país y desarrollar las exportaciones”, dijo.
Morales estuvo acompañado por el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, el alcalde de Chimoré, Víctor Blanco, y el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo.
El Presidente indicó que en los últimos cinco años fueron construidos tres aeropuertos: en Uyuni, Oruro y Sucre.
Agregó que el aeropuerto de Chimoré, cuya pista será más grande que la de sus similares de Cochabamba y Santa Cruz, al margen de ge nerar nuevas inversiones tanto privadas como públicas facilitará las comunicaciones con el interior del país, las exportaciones de frutas frescas y el intercambio turístico con países vecinos y del mundo.
Delgadillo informó que los estudios y construcción de la infraestructura aeroportuaria tendrán un costo de 240,5 millones de bolivianos, la supervisión de obras 10,2 millones de bolivianos y labores de fiscalización alrededor de 3,8 millones de bolivianos, según datos del Ministerio de Obras Públicas.
Explicó que la pista principal de pavimento flexible tendrá 4 mil metros de longitud, 45 metros de ancho y un margen de 7,5 metros a cada lado de la pista; la calle de rodaje tendrá un ancho de 23 metros y márgenes de 7,5 metros a cada lado, y la plataforma principal tendrá 90 metros de ancho por 220 de largo destinada a operaciones de la aviación comercial y de carga. El proyecto comprende también la construcción de edificaciones aeroportuarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario