Exaliados dicen que Evo recibió apoyo de ONG

sábado, 3 de septiembre de 2011

La Paz |

Ex dirigentes de organizaciones sociales e intelectuales que formaron parte del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) recordaron que cuando Evo Morales lideraba las marchas de los cocaleros y el Pacto de Unidad lo hacía con financiamiento y logística de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
Morales se jactó el sábado pasado de no haber recibido “nunca” apoyo de las ONG y en varias ocasiones acusó a los indígenas que marchan en defensa del Tipnis de recibir financiamiento de esas entidades y de tener demasiados recursos como carpas, vehículos y comida.
El exviceministro de Tierras Alejandro Almaraz recordó que las marchas de los cocaleros contaban con apoyo logístico y dijo que las declaraciones del Presidente no lograrán desacreditar la marcha indígena.
“Él (Evo Morales) también tenía una logística con muchas movilidades. Yo voy a comprar una carpa para los marchistas, con mi plata, le aseguro a Evo Morales que mucha otra g ente va a hacer lo mismo”, indicó.
El ex ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia Felipe Quispe Huanca señaló que el Mandatario con sus acusaciones sólo busca una confrontación entre hermanos y que en el pasado él también recurrió a las organizaciones no gubernamentales para marchar.
“¿Acaso ellos no han utilizado a las organizaciones no gubernamentales? Han utilizado pues, porque ahí está el Cipca, está Unitas, está el Padem, etc., etc., son los que han apoyado al Evo Morales y por las ONG ha subido al Palacio de Gobierno”, agregó.
El exviceministro de Planificación Raúl Prada criticó los argumentos del Gobierno para intentar desprestigiar la marcha.
“Es insostenible y calamitoso. Por qué empezar a utilizar argumentos tan estrambóticos, tan represivos y además tan inconsistentes como que detrás de los indígenas está la Embajada americana o que detrás de los indígenas está la CIA, esas son barbarid ades, que no solamente no se pueden demostrar, sino barbaridades que están demostrando el carácter represivo y paranoico del Gobierno”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario