Tejidos de Bolivia llegan a Europa

domingo, 11 de septiembre de 2011

Los tejidos bolivianos son conocidos en el mundo y una emprendedora boliviana aporta para que las confecciones de marca nacional logren más mercados en exterior.
La diseñadora cruceña Carolina Reinhardt fundó CHK-Fashion, el sello con el que son comercializadas las prendas elaboradas por unas 60 artesanas de El Alto y la asociación Juana Azurduy de Padilla que trabaja en varios departamentos.
La ropa es comercializada en Alemana e Inglaterra en boutiques exclusivas desde hace tres años, contó Reinhardt desde Alemania.
La empresa está legalmente registrada en Inglaterra y todos sus productos son conocidos por haber sido tejidos con lana de alpaca que, en Europa, “es mucho más valiosa que el cachemir”, dijo la empresaria.
“Las prendas van a boutiques exclusivas, la gente sabe de dónde viene el producto y que pagar por él es para poder dar ayuda a las artesanas de Bolivia. Son productos de lujo y no van a cualquier tipo de cliente”, explicó.Reinhardt, que actualmente reside en Alemania, prevé trasladarse pronto a Londres para ampliar el negocio.
“El próximo mes voy a participar en una feria en Inglaterra y lo que quisiera hacer hasta fin de año es participar de eventos similares. Me estoy mudando a Londres para estar más cerca y participar en estas ferias internacionales de moda a las que asisten cadenas de moda muy grande. Entonces quiero ampliar la venta y no sólo comercializar en boutiques sino en cadenas más grandes”, señaló.

Bolivia
La diseñadora participó recientemente de un desfile de modas de beneficencia en Bolivia y elaboró prendas para algunas boutiques en el país.
“Las prendas han tenido gran aceptación en Bolivia, pero sobre todo estoy enfocada a estar en Europa para dar más empleo, la meta es para emplear a bastante gente”, dijo.
Desde que CHK-Fashion nació, Reinhardt ha vendido unas mil prendas en  Europa. A futuro, la emprendedora prevé lograr pedidos de cadenas de moda de grandes cantidades de tejidos y así logras que más tejedoras bolivianas tengan un empleo seguro y bien remunerado.
“CHK-Fashion es una empresa cuyo propósito es generar empleo digno y justo para artesanos bolivianos que viven en áreas rurales. Con la venta de nuestros productos podemos crear fuentes de trabajo sostenido o estable, que permitan mejorar la calidad de vida para nuestros artesanos”, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario