Detectan más de 7 mil vehículos robados

jueves, 1 de septiembre de 2011

La Paz |

Más de 7 mil vehículos robados en países vecinos fueron detectados entre los 128 mil registrados por la Aduana Nacional (ANB) en el proceso para legalizar autos de contrabando y sus datos fueron procesados para evitar su nacionalización, informó ayer la presidenta de ANB, Marlene Ardaya.
“Estos ascienden alrededor de los 7 u 8 mil vehículos aproximadamente y ya están bloqueados en sistema. Todos los países nos han pasado los datos y obviamente vamos a proceder de acuerdo a los convenios que se habían ratificado tanto en el Mercosur como en los tratados bilaterales”, dijo Ardaya.
Las bases de datos llegaron de Argentina, Brasil, Chile y Perú y sólo faltan las listas de motorizados robados en Paraguay.
La ANB incautará y devolverá los motorizados reportados como robados luego de un proceso administrativo y judicial, en cumplimiento de los convenios bilaterales y del Mercosur.
“Éste es un proceso transparente y no se nacionalizará l os vehículos reportados como robados que se han identificado en la base de datos de la Aduana Nacional”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario