Arranca la Feria Tecnomadera 2011 con oferta de muebles e insumos

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Todo está previsto para que hoy a la 19:30 abra sus puertas la IV Feria Tecnomadera 2011 en los pabellones Bolivia e Internacional del complejo ferial de la laguna Alalay, donde empresarios expondrán una amplia gama de maquinarias y muebles de madera.
Maquinaria para carpintería de origen austriaco y español es una de las novedades en tecnología que serán presentadas por cinco días por Secam de Cochabamba y Maya de Santa Cruz, informó Waldo Ballivián, director general de la Tecnomadera 2011 y gerente general del Instituto del Mueble Boliviano.
“El Grupo Industrial Lyra de La Paz está presentando una verdadera novedad que es una casa prefabricada de madera cuyo costo no pasa de 4 mil dólares, y que en nuestro criterio puede suplir la demanda de vivienda en Cochabamba y Bolivia”, indicó.
Ballivián agregó que un total de 290 empresas nacionales, 30 más que el año pasado, confirmaron su participación.
Asisten al evento: fabricantes de muebles, puertas, pis os, parquet, vigas y casas prefabricadas; proveedores de materias primas, insumos, accesorios y servicios para la industria de la madera; diseñadores de muebles; importadores de productos de iluminación, decoración y tapicería; además de escultores y artesanos en madera.
Tras un programa de capacitación que tomó ocho meses, Apimec de Cochabamba participa con 25 expositores, el Instituto del Mueble Boliviano con 82 representantes, la Cámara Nacional de Industria con 35 empresas de muebles y un grupo de carpinteros de Yapacaní y Concepción de Santa Cruz.

Consorcio
Ballivián explicó que el objetivo estratégico de la IV Tecnomadera es que de las 290 empresas participantes se escogerá un grupo de 50 emprendedores que conformarán un consorcio para exportar sus manufacturas de alta calidad a países vecinos, a Estados Unidos y Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario