Masivo apoyo a Tipnis en Cochabamba

viernes, 2 de septiembre de 2011

Con una primera marcha que recorrió las principales calles de la ciudad, la denominada Coordinadora de Defensa del Territorio Indígena del Parque Isiboro Sécure (Tipnis) expresó su apoyo público a los pueblos indígenas de las tierras bajas que marchan rumbo a La Paz desde el pasado 15 de agosto.
Disfrazados de animales salvajes y portando pancartas con consignas contrarias a la construcción de la carretera y de apoyo a la marcha indígena, la Coordinadora de grupos de voluntarios estudiantes de secundaria y universitarios, maestros urbanos, organizaciones vecinales, gente de a pie y agrupaciones de defensa del medioambiente, se concentró en la plaza principal para demandar respeto al parque, según comentó Juan Carlos Antezana, fundador de la Comunidad Inti Wara Yasi.
Desde una tarima levanta al centro de la plaza 14 de Septiembre, la Coordinadora rechazó la construcción de la carretera y se comunicó telefónicamente con los dirigentes de la marcha indígena para expresarle s su solidaridad.
Los dirigentes Bertha Bejarano y Adolfo Chavez, desde San Borja, agradecieron las muestras de solidaridad y ratificaron que la marcha indígena se detendrá sólo cuando se hagan presentes en cualquier lugar del recorrido 10 ministros de Estado a la cabeza del presidente Evo Morales.
Por su parte, Vladimir Mendoza, dirigente del magisterio urbano, sostuvo que la campaña de defensa del Tipnis se realizará en Cochabamba todos los días a través de la recolección de alimentos, ropa y medicamento para los indígenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario