La inflación de alimentos aún es alta

jueves, 1 de septiembre de 2011

La inflación anual de alimentos en Bolivia bajó a 16,3 por ciento en julio con relación a junio, pero aún está entre las más altas de América Latina, informó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).
El informe indica que el país comparte con Venezuela, Paraguay, República Dominicana y Uruguay tasas de inflación de alimentos anuales superiores al 10 por ciento.
Bolivia, sin embargo, tiene la segunda tasa más alta entre 19 países sólo por detrás de Venezuela que registró una inflación en julio de 26,9 por ciento.
En mayo, la tasa anual de inflación de alimentos en el país fue de 17,8 por ciento y en junio de 17 por ciento.
El informe de la FAO explica que la inflación anual de los alimentos de América Latina y el Caribe aumentó casi un punto porcentual con respecto a junio, alcanzando 8,7 por ciento en julio, y continúa siendo más elevada que la tasa general que es de 6,8 por ciento.
Los mayores incrementos en julio en la tasa mensual de los alimentos se observaron en México, Perú y Venezuela, con repuntes mayores a 1,5 puntos en julio con respecto a junio.
Sudamérica
La FAO indica que, de forma similar a lo que sucede con el promedio regional, en la mayoría de los países de Sudamérica se identificaron pequeños cambios en la inflación general anual, en contraste con cambios importantes en las tasas de inflaciones anuales de los alimentos. Ejemplo de esto son los casos de Colombia, Perú, y Brasil.
En Argentina, ambas tasas de inflación han mantenido un nivel estable en los últimos tres meses: 8,2 general y 9,7 en alimentos. Venezuela continúa siendo el país con las mayores tasas de inflación.

0 comentarios:

Publicar un comentario