BCB ahora no ratifica la meta anual de inflación

jueves, 8 de septiembre de 2011

La Paz |

El Banco Central de Bolivia (BCB) no ratifica la meta de inflación anual de 6 por ciento –como lo hizo en julio pasado– y dice que ese cálculo es aún impredecible.
El informe de agosto del Índice de Precios al Consumidor (IPC) indica que el acumulado está en 5,22 por ciento, muy cerca de la cifra estimada por el Gobierno.
“Estamos haciendo evaluaciones sobre la inflación de los cuatro últimos meses” con proyecciones en dos o tres escenarios, pero “todavía no nos atrevemos a afirmar que la inflación va a ser mayor que el 6 por ciento”, indicó ayer el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, calculó que la inflación llegará a 8 por ciento hasta fin de año.
“Estimamos que la inflación va a llegar al 8 por ciento para fin de año, pero es una cifra realmente manejable. Lo que pasa es que también hacia fin de año se increme nta la presión inflacionaria por Navidad, Año Nuevo y aguinaldos. Se inyecta una cantidad de dinero a la economía adicional”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario