Crece el apoyo de ciudadanos y organizaciones

viernes, 16 de septiembre de 2011

Marchas, debates, foros, grupos en redes sociales de Internet y anuncios de huelga de hambre son algunas de las acciones que diferentes grupos de ciudadanos, activistas e instituciones organizan  para defender la marcha indígena y el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).
Anoche, decenas de persona salieron nuevamente a marchar por las calles de la ciudad de Cochabamba para protestar contra el Gobierno por insistir en la construcción de la carretera a Beni a través del Tipnis.
Estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de La Paz, marcharon este jueves para criticar al Ejecutivo por no elaborar una consulta previa ni estudios ambientales imparciales. A esta movilización se sumaron vecinos y transeúntes que querían protestar por la actuación del Gobierno ante el conflicto.
Jóvenes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, de Santa Cruz de la Sierra, anunciaron para hoy una cadena humana en solidaridad con los marchistas indí genas y los estudiantes de la Universidad Autónoma Misael Saracho, de Tarija, comenzaron a recolectar víveres y otros para apoyar a los indígenas de la marcha.
En Facebook hay varios grupos a favor del Tipnis y de los indígenas, y en Twitter decenas de miembros lanzaron ayer constantes mensajes contra el Gobierno, especialmente porque no hace nada contra el bloqueo de colonizadores en Yucumo.
Sobre el tema, en un carta abierta, “madres, padres, hijos/as, abuelas/os, trabajadores, obreros/as, universitarias/os, artistas y toda la sociedad civil de Bolivia” expresaron su profunda preocupación ante la permisividad que se está dando por parte de las autoridades al avalar y justificar el bloqueo en Yucumo y la actitud policial.
“Para que pueda existir un verdadero diálogo es necesario que el Gobierno actúe de manera ecuánime con todos los sectores y sea honesto con la población boliviana”, señalaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario