Bolsas suben en espera de arreglo en Europa

martes, 27 de septiembre de 2011

Nueva York |

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York registraron ayer su mayor alza en más de dos semanas luego de que funcionarios europeos prometieron tomar medidas más enérgicas para resolver la crisis de deuda en Europa.
En tanto, las bolsas europeas cerraron también con alza tras registrar subidas en algunos casos de más del 2 por ciento, animadas por la posibilidad de que se amplíe el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).
En Wall Street, el índice Dow Jones se disparó 272 unidades, que representan casi un tercio de las pérdidas de la semana pasada.
Los directivos y funcionarios financieros de Europa que se reunieron este fin de semana en Washington ofrecieron adoptar medidas más firmes para contrarrestar la crisis europea, la cual amenaza con reducir el ritmo en la expansión económica del mundo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a los gobernantes europeos a dar una respuesta más rápida a los desafíos de Europa.
El Dow Jones tuvo un aumento sustancial de 272,38 puntos (2,5 por ciento) para quedar en 11.043,86. Esta fue la ganancia más grande del índice desde el 7 de septiembre. Los títulos de la institución financiera JPMorgan Chase & Co. crecieron 7 por ciento a 31,65 dólares la acción, que fue el mayor incremento entre los 30 integrantes del Dow.
El indicador Standard & Poors 500 se incrementó 26,52 unidades (2,3 por ciento) a 1.162,95. El parámetro tecnológico Nasdaq ganó 33,46 puntos (1,4 por ciento) a 2.516,69.

0 comentarios:

Publicar un comentario