Construirán procesadora de frutas

lunes, 22 de octubre de 2012

El Gobierno prevé invertir alrededor de 63 millones de bolivianos en la implementación de una planta procesadora de frutas en el Valle de Sacta (trópico de Cochabamba), señala el convenio firmado ayer.
Durante el acto de la firma del convenio, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que las condiciones están dadas para que el Chapare se convierta en un "poderío agrícola" nacional e internacional.
"El Chapare tiene que convertirse en un poderío agrícola para la economía nacional e internacional, están dadas las condiciones", dijo.
El acto trasmitido en directo por la estatal Bolivia TV, García Linera citó entre esas condiciones a las que hizo alusión: carretera, transporte, la próxima construcción del ferrocarril, insumos productivos, dotación de fertilizante en base al gas que será tratado en la planta de urea, amoniaco y tierra.
Asimismo, indicó que el trópico de Cochabamba debe ser otro polo poderoso de desarrollo industrial, donde ya funcionan, por ejemp lo, una planta procesadora de palmito, Lacteos Bolivia, la empresa estratégica de abono y fertilizantes, Papelbol.
Por su parte, el presidente Evo Morales informó que la planta procesadora de miel de abeja, que se instalará en Eterazama demandará una inversión de 5 millones de dólares.
Morales manifestó que "hemos decidido, vamos a tener una industria de miel para producir módulos de transferencia, industrialización y una escuela de cómo manejar la miel de abeja".
Los comunarios garantizaron el terreno de 40 hectáreas sobre el cual se levantará la planta procesadora de miel de abeja.
La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, señaló a la agencia Fides que la suscripción del contrato para la implementación de una planta industrializadora de frutas es un paso importante para mejorar los ingresos de los productores de frutas.
La autoridad señaló que “vamos a contar con una planta que produ cirá jugos y néctar de frutas, con una capacidad de 24 mil litros por turno, vamos a presentar sachet para el desayuno escolar, sachets de litros, galones de 3,8 litros y baldes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario