PIL niega encarecimiento de productos y abre agencias para la venta directa

sábado, 15 de enero de 2011

La gerencia general de la empresa PIL Andina informó ayer que no subió el precio de sus productos debido al incremento del precio del azúcar u otros y anunció que habilitó agencias de venta directa al público para evitar la especulación del valor de la leche natural y derivados que llevan su marca.
De esta manera la empresa de lácteos respondió a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP), que el jueves anunció que fiscalizará a PIL Andina y otras compañías por incrementar el precio de sus productos o pretender hacerlo.
Según una carta que el coordinador general de PIL Andina La Paz, Huberto Arandia, envió ayer al director ejecutivo de la AEMP, Oscar Cámara, la empresa está dispuesta a enviar cualquier información sobre el área de ventas para confirmar que no determinó ningún incremento.
En el mismo documento, Arandia afirma que, según informes del área comercial, “algunos intermediarios estarían especulando con el precio de nuestro produ cto, por lo que sugerimos que el Gobierno nacional pueda tomar las medidas que el caso amerite con las instancias correspondientes”.

Venta directa
PIL Andina además decidió asumir medidas contra la especulación y ayer anunció la apertura de dos agencias oficiales en cada uno de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz con el objetivo de vender de forma directa leche natural y derivados a la población a un precio incluso más bajo que en las tiendas de barrio.
En Cochabamba, la ubicación de las dos nuevas agencias que la empresa habilitó están ubicadas en la calle Honduras entre 25 de Mayo y San Martín y en la calle Jordán y avenida San Martín.

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