Alistan registro biométrico para pagar Renta Dignidad

miércoles, 28 de abril de 2010

Todo está listo para que a partir del próximo lunes 3 de mayo inicie en Cochabamba el registro biométrico de todas las personas mayores de 60 años beneficiarias y beneficiarios de la Renta Dignidad, en aproximadamente 36 puestos habilitados.
El objetivo es que a mediados del próximo año, unas 100 mil personas en el departamento puedan cobrar con mayor seguridad y comodidad, dijo ayer Luis Gonzales, gerente de Seguros Previsionales de La Vitalicia, empresa que se adjudicó el pago del bono a nivel nacional.
La empresa Síntesis SA, entidad contratada por La Vitalicia para implementar el registro biométrico en Cochabamba, elaboró un cronograma de inscripciones que arranca el próximo lunes y concluye el 30 de junio, en tres etapas.
Los beneficiarios que nacieron en los meses de enero, febrero, marzo y abril deberán registrarse durante mayo; los que nacieron en mayo, junio, julio y agosto, en junio; y los nacidos en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, en julio. Tod os deben acudir a los puntos de inscripción en la fecha de su cumpleaños, pero en los meses determinados.
Por ejemplo, “si una persona cumple años el 20 de febrero tiene que enrolarse el 20 de mayo; si cumple años el 10 de mayo, tendrá que hacerlo el 10 de junio y si nació un 21 de noviembre, tendrá que hacerlo el 21 de julio”, explicó Gonzales.
En caso que la fecha del cumpleaños caiga en feriado, sábado o domingo, el registro debe ser en el siguiente día hábil.
Los beneficiarios pueden llamar gratuitamente a las líneas 800-10-16-20 y 800-10-7444 para cualquier consulta o duda.

Procedimiento
Para acceder al registro biométrico, los beneficiarios deben apersonarse y presentar, en los puestos habilitados, su carné o documento de identidad con el que cobran su renta o cualquier boleta de pago, para que inmediatamente les sean tomadas seis huellas dactilares y una fotografía.
El programa abrió oficinas en Tiraque, Sacaba, Quillacollo, Villa Tu nari y Punata, a donde deberán acudir los beneficiarios de poblacione s aledañas. La Vitalicia irá abriendo oficinas en otras regiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario