Deciden el futuro de Jindal Bolivia

viernes, 9 de abril de 2010

La Paz | Agencias

El Directorio de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) define hoy el futuro de la relación con la socia Jindal Steel Bolivia (JSB) con una decisión sobre si continúa o no con la ejecución de sus boletas de garantía de inversión por 18 millones de dólares para la explotación del yacimiento de hierro de  El Mutún.
“Mañana (hoy) se está reuniendo el directorio de la ESM para considerar la situación de Jindal, pensamos que en principio se van a considerar los intereses generales del Estado para tomar una decisión. Naturalmente esta decisión se refiere a aceptar las modificaciones de la boleta que ha realizado la Jindal o finalmente rechazarlas”, dijo el ministro de Minería, José Pimentel.
La autoridad recordó que las boletas de garantía de Jindal debían ser renovadas en febrero, pero la empresa hizo el trámite recién el 19 de marzo antes del vencimiento.
Por el retraso, la ESM pidió la ejecución de la boletas, pero posteriormente se inic ió un proceso de negociación y conciliación.
El ministro de Minería explicó que la observación de la Empresa Siderúrgica Mutún para la ejecución de las boletas estaba condicionada a la ejecución de las obras y el inicio de inversiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario