Jindal ratifica que cumplirá contrato

miércoles, 21 de abril de 2010

A pocas horas de reanudar negociaciones con el Gobierno, los ejecutivos de la firma Jindal Steel & Power ratificaron ayer su decisión de “cumplir a cabalidad y al 100 por ciento” el contrato de riesgo compartido para la explotación e industrialización de hierro en El Mutún, suscrito hace tres años con el Gobierno boliviano, dijo el supervisor de la compañía de capitales indios, René Soria.
La Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) confirmó el lunes que la reunión de diálogo, iniciada el viernes pasado, será retomada hoy en Puerto Suárez.
Respecto a la ejecución de las boletas de garantía por un valor total de 18 millones de dólares, el representante de Jindal indicó que hay la determinación de realizar los máximos esfuerzos para “resolver de la mejor manera posible el tema, puesto que todavía no se cumplieron los dos años de vigencia del contrato”, computables a partir del 26 de abril de 2009, según el acuerdo suscrito el 9 de marzo pasado con el Ejecut ivo.
Comentó que “el trámite de ejecución de las boletas de garantía emprendió un camino irregular, unilateral y contraria a la ley, que tenemos que resolverlo entre las partes, en los próximos 90 días”.

Acuerdo
Soria dijo que el 9 de marzo pasado, en el despacho del Ministerio de Minería, “se firmó el acuerdo de compromisos, donde las partes dieron por solucionado los problemas relacionados con tierras, boletas de garantía y el inicio del cómputo de plazos del contrato”.
“Para sorpresa nuestra y existiendo este acuerdo, estamos enfrentando este problema de la ejecución de boletas de garantía, cuando ya deberíamos comenzado a trabajar el primero de abril, cuando Jindal para facilitar el entendimiento de partes aceptó que se incorpore como fecha inicial del cómputo del tiempo el 26 de abril de 2009”, explicó.
Soria agregó que ese convenio lleva la firma del ministro de Minería, José Pimentel, de la Empresa Siderúrgica Mut ún y de ejecutivos de Jindal.

0 comentarios:

Publicar un comentario