Misión brasileña llega por inversiones

martes, 6 de abril de 2010

La Paz | Agencias

El asesor presidencial de Brasil, Marco Aurelio García, formará parte de una misión de su país que visita hoy Bolivia para discutir con las autoridades sobre exportación e industrialización de gas, la posible explotación de salmueras y la exportación de textiles.
Así lo informó ayer el embajador brasileño en La Paz, Frederico Cezar de Araújo, quien dijo a los periodistas que su país intenta ayudar a Bolivia a industrializar el gas natural con un polo de gas químico en la localidad de Puerto Suárez. La inversión brasileña puede llegar a unos 2 mil millones de dólares.
El diplomático dijo que la misión estará formada además por representantes de varias empresas brasileñas.
El asesor presidencial brasileño tiene previsto reunirse con el vicepresidente Álvaro García Linera, en tanto que los empresarios harán lo propio con varios ministros.
“Estamos intentando ayudar a Bolivia, asociarnos a Bolivia para industrializar el gas, entonces ven drán representantes de firmas brasileñas para avanzar en el establecimiento del polo de gas”, indicó De Araujo.

Proyecto
Sólo el proyecto para industrializar el gas para fabricar plástico poliuretano, entre otros productos, demandará la inversión de alrededor de 2 mil millones de dólares.
“El proyecto gira alrededor de 2 mil millones de dólares, esto para industrializar el gas para hacer un polo de gas químico que usa las partes nobles del gas, produce desde plástico, poliuretano y una serie de productos”, detalló el embajador.
También se analizará la exportación de gas boliviano después de 2019, cuando vence el contrato de compra y venta vigente desde 1999.
Además, una de las empresas que visitará Bolivia buscará una asociación para explotar el potasio de las salmueras del salar de Uyuni.

0 comentarios:

Publicar un comentario