Litio: destacan propuesta de Bolloré

jueves, 29 de abril de 2010

Efe y El Potosí

El Gobierno destacó ayer que la propuesta del grupo francés Bolloré para industrializar el litio del salar de Uyuni es “amigable” con la naturaleza, aunque agregó que aún no ha tomado una decisión sobre el socio extranjero que tendrá en el proyecto.
En rueda de prensa, el canciller David Choquehuanca resaltó que ejecutivos de Bolloré le entregaron una propuesta titulada: “Un proyecto franco-boliviano para el vivir bien de los bolivianos en armonía con la Pachamama (Madre tierra en aimara)”.
“Ayer estuve con la empresa Bolloré, que tiene interés de dar valor agregado a nuestro litio, fabricar baterías para que puedan circular los vehículos (...) Aquí está el auto, está en el altiplano junto a nuestras llamas”, describió Choquehuanca, al mostrar a los medios el proyecto entregado por la firma francesa.
Aclaró que el Gobierno aún no ha tomado una decisión para asociarse o no con Bolloré para explotar e industria lizar el litio de Uyuni, si bien insistió en que el grupo francés propone fabricar vehículos eléctricos “que no contaminan el medio ambiente”.
Choquehuanca señaló que toda intención de asociarse a Bolivia para industrializar el litio debe incluir la transferencia de tecnología al país y ser “amigable con la naturaleza”.

Industrialización
El grupo francés propuso además la industrialización total de los recursos del salar de Uyuni hasta llegar a la fabricación de baterías e incluso a la fabricación de autos eléctricos en el Departamento de Potosí, dijo ayer el director de la compañía, Thierry Marraud.
El planteamiento consiste en crear una sociedad entre Bolivia y Bolloré para revolucionar la industria del litio.

0 comentarios:

Publicar un comentario