Nor Lípez: inician diálogo en la zona; sigue bloqueo

jueves, 22 de abril de 2010

Potosí | El Potosí

Pobladores de Nor Lípez suspendieron ayer el volteo de contenedores con concentrados de la empresa San Cristóbal y está previsto que el diálogo con las autoridades de la Prefectura potosina, esperado durante 10 días desde que inició la movilización, comience hoy en la zona. Sin embargo, el bloqueo en la frontera se mantiene.
La comisión de pobladores de la provincia Nor Lípez y el prefecto Mario Virreira, confirmaron este miércoles —por separado— la negociación para atender los puntos que están plasmados en su pliego petitorio.
Los fronterizos redujeron un punto de los 12 que demandaban, el referido al desconocimiento a la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud (Frutcas) porque está fuera de las demandas regionales del sudoeste potosino.
El Prefecto fue claro al afirmar que sólo responderá a los puntos que son de competencia de su administración más no así los demás que están referidos al agua subt erránea que usa la empresa Minera San Cristóbal.
Antes de viajar a Estación Avaroa, en la frontera con Chile, la autoridad exigió que cisternas cargadas de combustible, además del convoy de nitrato de amonio, sean alejados del lugar del diálogo.
Bajo esas garantías, la autoridad prefectural salió de la capital potosina casi al anochecer de ayer. Se prevé que entre las 9:30 y 10:00 entablarán la esperada negociación.

0 comentarios:

Publicar un comentario