Boletas frenan acuerdo entre Jindal y la ESM

sábado, 17 de abril de 2010

Puerto Suárez | El Deber

Luego de más de siete horas de negociaciones entre el directorio de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y los ejecutivos de Jindal Steel Bolivia no se logró el acuerdo esperado por la dirigencia cívica de Puerto Suárez.
La principal traba son las boletas de garantía por un valor de 18 millones de dólares que la ESM insiste en cobrar y que Jindal rechaza. Se determinó un cuarto intermedio hasta el martes o miércoles de la próxima semana en las negociaciones.
En la cita participaron el presidente de Jindal Bolivia, Vikrant Gujral, y el representante de la compañía de capitales indios, Arvind Sharma.
José Luis Santander, presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, indicó que la postura intransigente del presidente de la ESM, Sergio Alandia, está dilatando un posible acuerdo.
“El único argumento que presenta Alandia es que la Jindal se atrasó un mes en renovar sus boletas de garantía. Si hubiera voluntad se buscaría una alternat iva, pero no quiere ceder e indica que necesita consultar al Ministro de Minería”, indicó.
Más contundente fue Jaime Santa Cruz, gerente de Jindal, que señaló que Alandia mintió al presidente Evo Morales al hacerle creer que el cobro de las boletas de garantía era legal y que era la única solución para superar la controversia contractual.
Solución
René Soria, superintendente de Jindal, señaló que las reuniones seguirán hasta encontrar una solución.
Olvis Hurtado, titular del Comité Cívico de Germán Busch, adelantó que en la próxima cita esperan superar el tema de las boletas de garantía. “Pido paciencia, es tiempo de ser cautos y de no actuar de manera impulsiva”, señaló.
En tanto, Santander indicó que si la próxima semana Alandia no trae una solución van a pedir la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, y que solicitarán el uso de la Policía para que entreguen los predios a Jindal.

0 comentarios:

Publicar un comentario